ENVÍOS 24/48H GRATIS A PARTIR DE 50€

SOSTENIBILIDAD

En Dissidens queremos inspirarte a no conformarte con una vida gris y salir a explorar, descubrir mundo y sentirte vivo/a.
El mundo es algo fantástico, y queremos que siga siéndolo. Por eso, pese a ser una marca pequeña, y saber que no vamos a cambiarlo nosotros, si queremos hacer todo lo posible por al menos no estropearlo más. 
¿Quieres saber cómo lo hacemos?

1- PRODUCTO

SÓLO TRABAJAMOS CON ALGODÓN ORGÁNICO Y MATERIALES RECICLADOS.
El algodón orgánico crece de forma natural en la tierra, mejorando la calidad y biodiversidad de la misma. No usa pesticidas ni fertilizantes, y es regado únicamente con agua de lluvia y no de forma artificial. 
El poliéster reciclado se obtiene de transformar residuos, como botellas de plástico, en fibra de poliéster. Con esto reducimos la contaminación plástica y lo convertimos en algo útil.
  
CERTIFICADOS POR LOS MEJORES. 
Nuestras prendas están certificadas por los mejores organismos y normas independientes, lo que demuestra que respetamos el planeta en cada fase del proceso.
                 
  

2- PRODUCCIÓN 

NO SOLO MATERIAS PRIMAS
Nos han insistido en que miremos el lugar de fabricación de lo que compramos, pero en Dissidens creemos que no se trata de dónde, sino de cómo.
Estamos totalmente en contra de aprovecharse de las leyes laxas de países en vías de desarrollo para fabricar en condiciones de pseudo-explotación.
Pero sabemos que a esos países les ayuda mucho que una fábrica ofrezca trabajo digno, especialmente en el sector textil, del que dependen tantas personas en situación crítica.
Por eso, estamos orgullosos de decir que algunas de nuestras prendas se fabrican en Portugal, pero otras en Bangladesh, siguiendo siempre estándares occidentales para velar por la seguridad de todos los trabajadores y garantizando unas condiciones de trabajo dignas. Todos nuestros proveedores trabajan de la mano de la Fair Wear Foundation (FWF), la cual realiza inspecciones periódicas y les ha catalogado como líderes en la lucha por empleo de calidad.
 
  

3- REDUCCIÓN DE DESPERDICIO

PRE-ORDERS Y UNIDADES LIMITADAS
En Dissidens creemos que no sólo se trata de producir de la mejor manera posible, respetando tanto el medio ambiente como a todas las personas involucradas en el proceso. También es importante intentar reducir el desperdicio, uno de los mayores problemas del sector textil. Cada año se producen 45.000 millones de prendas que nunca son vendidas. 
Por eso, nuestra propuesta inicial pasaba por producir únicamente vía un sistema de pre-orders, en la cual se aceptaban reservas por un tiempo limitado, para después producir exactamente las unidades fabricadas. 
Sin embargo, pronto nos dimos cuenta que el mercado exige otra cosa. Así que, para intentar reducir el desperdicio en nuestro proceso, seguiremos fabricando unidades limitadas, y hemos creado un sistema de registro, en el que a los miembros se les permite hacer reservas antes de la fabricación, con lo que obtienen un pequeño descuento, y nos permite hacernos una idea de la demanda que va a tener cada prenda, optimizando así las cantidades producidas.

 

4- PROPUESTAS

HAZNOS LLEGAR TUS PROPUESTAS
En Dissidens Studios queremos mejorar continuamente. Por ello, queremos escuchar cualquier tipo de propuesta para mejorar la sostenibilidad y nuestro impacto en el medio ambiente. Si tienes alguna propuesta, estaremos encantados de leerla en info@dissidensstudios.com